Entrevista: Alejandro Lobo – Guitarrisa de GILLMAN y DISSONATH

190036_167676726616595_100001228067921_369483_1008881_n 01.– Para comenzar coméntanos un poco sobre tus influencias musicales!


Mis influencias musicales son diversas, dentro del metal bandas como death, obscura, necrophagist, cannibal corpse, stratuz, baphomet, krueger... y dentro del rock me gusta mucho el glam, bandas como motley crue, skid row, steel dragon, L.A. guns entre otras, además de que mientras estudiaba música mi oído se vio muy influenciado por la música clásica, me gusta mucho la música de Lauro, Tárrega, Riera, Bach entre otros...

02.- Antes de Tocar con Paul Gillman y Dissonath en que otras bandas o proyectos participaste? haznos un breve repaso de tu historia como músico.


Empecé tocando bajo en una banda de blues llamada Dago, y tocamos tal vez 4 o 5 veces (risas)
luego ya en el liceo junto a unos amigos hicimos Araboth una
banda de death metal con influencias groove, tuvimos varias presentaciones importantes y m e ayudó a conocer a mucha gente en el medio del metal.
También toque junto a los black metaleros de caracas Lignum Crucis, con quienes tuve incluso la oportunidad de tocar por primera vez fuera del país..

también he participado en otros proyectos como bandas de versiones, ensambles de música creativa, haciendo algo parecido a un jam con distintas estructuras, en un par de ocasiones hice música para teatro y también toque varios meses en la orquesta latinoamericana de guitarras dirigida por el maestro Carlos Reyes.

03.- Coméntanos un poco de tu entrada a la Banda Gillman y como fue el proceso de tu participación en Dissonath.


Bueno con dissonath fue algo como amor a primera vista yo los vi cuando tocaron con krisiun en caracas y realmente quede impactado, la primera impresión fue: "es la banda que siempre he querido tener" tiempo después fui con lignum crucis a tocar en pto. la cruz y ahí fueron ellos quien me vieron tocar, recuerdo ese día me saludo Leo Carrero y dentro de mi dije "wow el baterista de dissonath sabe quien soy!" (risas)
un buen día tocaron la puerta de mi casa y cuando abrí era Ellis Martinez (Plumattack) tenía un bolso y una guitarra, nos sentamos a hablar en la sala y en la tarde ya formaba parte de la banda. (no parece sorprendente q Ellis llegase un día por la mañana a mi casa sin tomar en cuenta que vivo a 10 horas de Pto. la cruz)

y mi entrada a Gillman también tiene sus anécdotas, yo ya conocía a Rodrigo López, de hecho una vez iba a grabar unas guitarras para su banda (Painless) pero no se concreto debido a la entrada de Rod a Gillman. Un día Rod me llamó y me dijo que Gillman estaba audicionando guitarrista, metí la guitarra en el estuche y me fuí en mi moto a 160 kmph directo a valencia. una vez en el estudio toqué creo que 3 canciones y Paul me dio la mano y me dijo "bienvenido a la banda" me da mucha risa recordar que caí en cuenta de que era parte de la banda tal vez una semana después, en el momento solo pensaba "wow, P. Gillman me dio la mano" (risas)

04.- Coméntanos un poco sobre tu punto de Vista de la escena del metal En Venezuela en estos últimos años… Que le agregarías y que le quitarías?


He visto crecimiento notoriamente, me alegra muchísimo ver como cada vez va más publico joven a los conciertos, eso es muy positivo para el metal, antes prácticamente iban solo tus amigos a verte, ahora se está creando un mercado muy interesante aquí.. siempre comento con mis compañeros lo notoria que es la afluencia de publico femenino a los conciertos, eso es estadísticamente muy bueno porque obviamente a donde le guste ir a las chicas le gustará ir a los chicos, eso nos garantizará eventos llenos siempre. A la escena solo le agregaría más fraternidad, si hay chamos que se están iniciando en el metal no hay que discriminarlos, nadie nació con un disco de pantera debajo del brazo, Hay que apoyarlos y enseñarles más música, mientras haya más publico, habrá más eventos, más bandas, más movida y más metal!

05.- De donde viene el pseudónimo de “Lobo” y como describirías tu personalidad?


(risas) Lobo no es un pseudónimo, es mi apellido, mucha gente se imagina eso. De mi personalidad solo puedo decir que ha veces las apariencias engañan. no fumo, no bebo, no bailo (casi era de esperarse) y aunque parezco un lobo por fuera... bueno... quienes me conocen saben (risas).

06.- Que consejo le darías a las nuevas bandas y músicos emergentes, en donde nos encontramos en nuestro país con un escenario en donde hay mucho talento, pero nos encontramos con bandas que aparecen y desaparecen a cada momento por que es difícil mantenerse en la movida.


Siempre me gusta recordar las palabras de schuldiner "sound of perseverance" yo podría ser un ejemplo de eso, a pesar de todo mi carrera como músico no ha sido nada fácil, y he abandonado muchas cosas por perseguir mis sueños, lo único que jamás abandonaría sería la música, a pesar de haber nacido prácticamente en una granja en el junquito, desde niño me propuse llegar lejos, y aunque para algunos no parezca importante he logrado tocar junto a gente que he visto desde el público y he admirado, solo podría decirle a todos esos talentos que aún no han sido descubiertos, que sigan esforzándose sin desmayar, no escuchen comentarios negativos, el mundo está ahí para nosotros y solo debemos ir por él. El que persevera, alcanza!
07.- Coméntanos sobre una anécdota gratificante que hallas tenido en tarima?
Si comienzo a hablar de anécdotas no termino nunca, me han pasado mil cosas en la tarima, pero creo que para todos lo más gratificante es ver el apoyo de gente que no te conoce, ver como corean tus canciones, que aplaudan tu trabajo, bajar de la tarima y que te pidan un autógrafo o una foto, tal vez esos hechos producen algunas de las sensaciones más gratificantes que pueda sentir un artista...

08.- Una frase u Oración con la que te identifiques?


Soy complejo en mi simplicidad y simple en mis complicaciones (E. Van Hallen)

09.- Que desea Lobo Transmitir en escena, al momento de Tocar?


Toda la energía posible, buenas vibras, y lo placentero que es hacer lo que más te gusta. también me gusta tener contacto con los fans, que vean que se puede ser honesto sano y rockero todo a la vez! (risas)

10. -Finalmente dirígeles unas palabras a los seguidores y a los lectores de la Web.


Asistan a los conciertos, el rock se debe a ustedes, transmitamos todas las cosas positivas que se encuentran dentro de nuestra música y movimiento. Amemos primero a nuestro talento sin prejuicios y dejemos siempre en alto la bandera del rock nacional!

LOBO01   267484_200087853375482_100001228067921_560087_3292266_a   LOBO02

Entrevista Por: Francisco Veracoechea. @veracoecheax  mifotochica