ENTREVISTA: con Joel Mashiaj, Voz y Bajo de @Mashiajband


01/05/2015 - Continuando con nuestro siclo de entrevistas, en esta oportunidad cruzamos lineas con Joel, Voz y Bajo de una de las agrupaciones de Thrash mas emblemáticas de la capital MASHIAJ...."creo que ya es hora que las bandas se dejen de tirar unas a otras y nos unamos en una sola bandera, esto no es una competencia, se trata de dejar el metal nacional en lo alto.." 


01. Saludos Joel..! Primero que todo háblanos un  poco del tema “Donde”  estudio de grabación.. masterizacion,  mezcla.. Etc…
R: primero que nada un cordial saludo a todos, “Donde” es el primer tema promocional de este nuevo álbum, se basa en una interrogante que todos nos hacemos alguna vez en la vida y habla un poco sobre que es la fe y donde la depositamos, es una protesta a la Religión como un negocio, como un medio para sacrificios a animales, etc. hablamos sobre la fe basada en imágenes y muñecos de yeso, creemos plenamente que en eso no se basada la verdadera fe, la verdadera fe es aquella que yace en el corazón sin necesidad de ver algo para creer, al contrario eso es falta de fe. Hablamos de Dios como la única vía donde depositar la fe sin ninguna frustración a futuro, pero de este tema hay mucha tela que cortar, te hablaría por horas del mismo tema pero en sí de eso es lo que habla el tema. Fue grabado y masterizado en Baketa estudio ubicado en Guarenas.

02. Tengo entendido que el mismo formara parte de un EP o de una álbum próximo en el cual está trabajando MASHIAJ, coméntanos al respecto, cuantos temas estarán en la producción y más o menos háblanos de la temática y el  nombre de los temas.
R: Si este tema es parte de lo que será nuestro próximo EP que lleva por nombre “Vomitivo” y consta de 6 temas, es un disco que refleja la madurez que ha tomado la banda los últimos años, agregando elementos más técnicos sin perder la esencia del thrash, fue grabado en un lapso de 6 meses a finales del 2014 y principios del 2015 por Robert Seijas excelente ingeniero de grabación quien consiguió el sonido que buscábamos para esta producción, es un disco cargado con mucho mensaje renovador y positivo como nos caracteriza, la portada es toda una obra de arte al estilo de bandas de los 80 y fue creada por el artista John Art en pintura acrílica, les aseguro que el disco les gustara mucho.

03. Tras haber escuchado los temas grabados con anterioridad en el demo que tenían circulando y haber asistido a algunas de sus presentaciones hemos notado que la banda a evolucionado y madurado musical mente… coméntanos un poco sobre la evolución de la banda y ese sonido más crudo y fuerte que están logrando.
R: Creemos que toda banda a través de su carrera desarrolla su propio estilo y a su vez madura en todo los aspectos, Mashiaj está en su punto más definido con respecto a eso, aunque todavía hay muchas cosas que mejorar pero desde el comienzo a sido todo una total evolución, nunca nos conformamos siempre buscamos de dar lo mejor e ir un poco más allá, hemos evolucionado desde la parte musical hasta nuestra alineación con el privilegio de haber tocado con grades músicos quienes han aportado mucho en esa parte musical, nuestro sonido actual está buscando una tendencia más técnica, a lo Rust in Peace de Megadeth con algo de Kreator y Exodus por poner un ejemplo solamente, y de verdad estamos satisfecho con lo que estamos logrando, tal vez más adelante hagamos cosas más arriesgadas pero sin perder nuestras raíces del thrash que es el estilo que nos caracteriza, lo cierto es que queremos dejar en alto al metal cristiano como algo de calidad y bien hecho.

04. En otras oportunidades hemos tenido el placer de haberte echo otras entrevistas en audio cuando estábamos activos con la radio por esta web..!  Nuevamente coméntales a los lectores de CULTURA SUBTERRANEA.. Cuál es el mensaje que deja la banda y la intención de los mismos a través de sus temas..!
R: Nuestro mensaje siempre será un mensaje positivo y alentador para lograr todas cosas buenas que quieran emprender, y el cambio de mente es una de ellas, creo que si comenzamos a pensar distinto de una manera positiva y teniendo a Dios como norte este sería un mundo mejor, no importa tu pasado no importa que hayas hecho Dios siempre será tu refugio y la mejor opción para el cambio El no busca convencerte el solo busca que le des una oportunidad de conocerle y créanme no será una oportunidad perdida, si quieren saber más de lo que hablo simplemente contáctenos por nuestras redes y gustosamente hablaremos, gracias por la oportunidad.

05. Alguna presentación en puerta para los próximos meses.!
R: Preparamos próximamente un gira en varios estados del país, donde haremos la promoción este nuevo disco “Vomitivo” entre ellos Barquisimeto, Puerto Ordaz, Mérida, Cumana, Valencia, entre otros por confirmar, es posible que hagamos algunas presentaciones fuera del país también, como Ecuador y Bolivia donde tenemos mucha receptividad. Pero para más información por nuestras redes sociales estaremos informando.

06. Joel.. Como músico y metalero, como vez y  qué opinas de la escena metalera en Venezuela en estos últimos tiempos y cómo crees que se proyecte en este año y en el venidero con este asunto de la inflación en nuestro país.
R: Oye ser músico actualmente se está reduciendo a un grupo minoritario casi que es un lujo debido a los precios de los instrumentos musicales, accesorios como la cuerdas, cueros de baterías, baquetas, etc. Las horas de ensayo en cualquier sala cada vez se hacen más difíciles de pagar, creo que los entes gubernamentales deberían apoyar MAS con respecto a esto de una manera más simple e IMPARCIAL, si es cierto que se han hecho proyectos para los músicos pero no todos disfrutan de ese privilegio por una ideología distinta o que se yo, y además creo que ya es hora que las bandas se dejen de tirar unas a otras y nos unamos en una sola bandera, esto no es una competencia, se trata de dejar el metal nacional en lo alto ante el mundo y también que las productoras de eventos apoyen todas la movida de verdad y dejen la rosca de sus bandas selectas, claro es decisión de ellos hacer lo que quieran con sus festivales y lo respeto es solo una sugerencia pero luego no digan que apoyan la movida nacional porque es mentira, si seguimos así el metal venezolano no repercutirá más allá de las fronteras y esos talentos del undergraund que son muchos nunca se darán a conocer dejando a un lado la música porque nunca vieron una oportunidad y eso es realmente triste.

07. finalmente un mensaje de parte de MASHIAJ para los lectores
R: Que si en sus vidas han buscado una respuesta a sus problemas o una respuesta de vida y han probado todo tipo de camino o salidas pero nunca le han dado una oportunidad a Dios ya es hora, nunca es tarde que lo hagan, sin importar que hayan hecho, el secreto está solo en buscarlo, con esto no quiero decir que es el fin a sus problemas quiero decir que habrá una esperanza que nunca han tenido junto a una gran sensación de paz, y que verán cosas inexplicables que pasaran que no serán casualidades, que verán un cambio para salir de esos problemas, no se trata del fin de los problemas, (pues mientras vivamos en este mundo siempre estaremos propenso a problemas) se trata de que detrás de cada problema hay una salida en Dios, y nuevamente le digo que cualquier pregunta o duda referente al tema estaremos siempre a la orden por nuestras redes, gracias.

Mashiaj Participa con su tema Promocional "Donde" en el Compilado Venezuela Bruthal 2015 - DESCARGALO AQUI