Max Cavalera piensa que Sepultura ha perdido su esencia. #Metal #Rock


10/ 11/ 2015 - El que fuera vocalista y guitarrista de la veterana banda brasileña de thrash metal hasta 1996, actualmente al frente de Soulfly y compartiendo intermitentemente proyecto en Cavalera Conspiracy con su hermano Igor (en Sepultura hasta 2006); ha hablado largo y tendido sobre su parecer en torno a su antigua banda. 


Concretamente, se ha referido a la diferencia entre la forma de tocar sus canciones que tiene la actual formación de Sepultura y el modo en que él lo hace con su hermano: “Con Igor (Cavalera), están más cerca de las originales, así que resulta más divertido. En la última gira de Cavalera Conspiracy, tocamos mucho material oscuro como “We Who Are Not As Others” o “Desperate Cry”, y queríamos desenterrar “Necromancer”. También llegamos a pensar en  material como “From the Past Comes the Storm”. No llegamos a tocarlas, pero creo que lo haremos en el futuro, porque pienso que Cavalera Conspiracy es lo más cerca a Sepultura que se va a llegar. Somos Igor y yo, los originadores de Sepultura, y él en la batería y yo a las voces estamos muy cerca de lo original”.

No se quedó ahí Max Cavalera, dado que el periodista que conducía la entrevista, Andrew Epstein (Zombitrol.com) le planteó si el estilo de Cavalera Conspiracy es más cercano al original de Sepultura que el que llevan a cabo los propios Sepultura en la actualidad. Su respuesta fue: “Pienso que incluso a nivel sonoro, lo que hacemos nosotros está mucho más cercano. Los discos de Cavalera son más fieles a la esencia del camino que por aquel entonces seguíamos con Sepultura.

Pero no puedo realmente comentar o tener muy en cuenta lo que Sepultura hace ahora. No me concierne. Ellos siguen a lo suyo y yo, a lo mío; es como dos mundos diferentes. La vida sigue. Lo único que pienso es que es un poco extraño que no haya miembros originales en esa banda. Igor y yo nos fuimos y nadie de los que están lleva en el grupo desde su inicio, así que es raro. Pero es lo que hay, yo soy feliz con lo que hago. Adoro Soulfly y Killer Be Killed, y me encanta tocar con Igor. 

El material de Cavalera es mortal (…). Pienso que Igor y yo tenemos más del espíritu de Sepultura en Cavalera Conspiracy que los propios Sepultura en sí mismos”.