@SickFeel Adelanta Nuevo Tema de su Disco "Sick Society"


17/ 02/ 2016 -  “Han pasado 3 años desde -Beyond The Ruin-, la enfermedad ataca de nuevo”


Después de algún tiempo desde que pudimos disfrutar del Ep“Beyond The Ruin” en 2013, ahora Sick Feel nos sorprende con su primer larga duración el cual lleva por título “Sick Society” que además es estrenado ante la comunidad metalera del país con un poderoso vídeo del tema “H.O.P.E.” (Homeland Of Peace Extinguished), el cual será el primer single promocional del álbum.

“Sick Society” es el fruto de un gran esfuerzo, en donde Sick Feel definitivamente han dado un paso adelante en cuanto al establecimiento de su propio estilo, dándole un sello personal a los temas que conforman este brutal trabajo.

Conversando un poco con Adrian De Abreu bajista y uno de los integrantes más viejos de Sick Feel, nos comentó acerca de este nuevo disco y el concepto de la banda con respecto al mismo:


“... Sick Society representa muchas cosas para nosotros como banda y como músicos, es la “graduación” por así decirlo como banda, como proyecto que ha llevado mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos, junto a mi hermano Joel, con quien llevo ya 9 años en este proyecto, representan emociones satisfactorias, que nos complace como músicos, ya que finalmente logramos amalgamar y plasmar en música todo lo que cada uno de los integrantes aporta a la banda. El concepto del disco es nacionalista, estamos orgullosos de nuestro país, de lo que puede llegar a ser, aunque esté pasando por una hora oscura, tenemos la esperanza de que vendrán tiempos mejores y apostamos a que eso llegará más temprano que tarde. Intentamos con nuestra música y nuestras líricas llevar un mensaje de amor y orgullo por nuestra tierra, por nuestra cultura mestiza que nos caracteriza, el disco plasma eso desde el primer tema, pero también incluye temas donde se expresa esa lucha interna que tenemos, por hacer las cosas bien, de las veces que hemos fracasado en algo, traiciones o decepciones. En la portada de nuestro disco debut quisimos plasmar eso, de que somos metaleros, de que somos venezolanos y estamos orgullosos de serlo, no por ser metalero tienes que ocultar de dónde eres o intentar parecerte a bandas de afuera para tener éxito, nosotros queremos llevar nuestra bandera venezolana orgullosos a donde nos lleve nuestra música...”

Con respecto al diseño artístico del disco  y fotografía del mismo el cual fue realizado por: Diana Arguinzones en el arte (Facebook oficial: Dianemoblood), y Vanessa Biskis en la fotografía, nos encontramos con un trabajo sencillamente delirante, en donde podemos observar una portada compuesta por el rostro de una mujer afligida por el dolor y el llanto, pero con lágrimas negras, bajo el fondo de nuestra bandera tricolor, dejando claro una situación de sufrimiento y en donde probablemente el concepto general va de la mano con la actual situación social que enfrenta la sociedad venezolana. 

Joel Miranda vocalista y uno de los fundadores de la banda, nos comenta sobre este aspecto del disco:


“...La banda enfatiza aspectos concretos de la realidad actual venezolana los
cuales no pasan desapercibidos en el sentir y el día a día de sus ciudadanos”

De acuerdo a palabras de sus integrantes este será el primero de varios temas que estarán poco a poco sacando a la luz en promoción a su primer disco de larga duración.

La agrupación desde sus inicios ha tratado de mantenerse fiel a una visión y sobre todo mantener a sus integrantes muy unidos. Para este disco la banda tuvo que pasar por dos cambios en sus filas y en la actualidad está integrada por: Joel Miranda - Voz,
Adrian De Abreu - Bajo, Siro Tagliaferro - Guitarra, Daniel Nuñez - Guitarra y Kenny Burmistrov - Batería.

Por otro lado, Sick Feel es sin temor a equivocarnos, una de las bandas que más
conciertos da a lo largo del territorio nacional y de seguro que este nuevo trabajo será respaldado por un importante tour, del cual apenas tengamos detalles se los daremos a conocer.

Fuente: Osmar Ruiz Cerebros Exprimidos.