Sesiones VRock: Una Idea Muy Obscena - @nuevasbandas @crestametalica @FexAlluevaFNB @fernandesriera ​


09/04/2016 - La Fundación Nuevas Bandas y Polar Ice anuncian la segunda entrega de las Sesiones VRock 2016 para los días 14 y 28 de Abril en el Centro Cultural BOD, presentando un recorrido por la música de una de las agrupaciones más emblemáticas de la música local: Zapato 3.


14 y 28 de abril en el Centro Cultural BOD


Bajo el nombre de Una Idea Muy Obscena, el músico Tito Fierro (guitarrista invitado de Zapato 3 y miembro de Los Píxel) fungirá como director de una banda conformada especialmente para esta ocasión, que conforman en el bajo Antonio Romero (Retrovisor), en el teclado Eddie Cisneros (Bacalao Men, McKlopedia) y en la batería Elio Fernández (La Misma Gente).


A ellos, se sumarán en calidad de cantantes invitados Luigi Escalante (Somalunar), Claudia Lizardo (La Pequeña Revancha), Juan Manuel Fernández (Retrovisor) y Alejandro Sojo (Los Colores), quienes mostrarán con sus cuerdas vocales una versión distinta de clásicos de Zapato 3 como Pantaletas Negras, Azul Azul, Obstinado, Amo Las Estrellas o Entrada de Bala.


Una Idea Muy Obscena no solo es el nombre de esta cita musical, sino del segundo tomo de la colección Música para Leer, curada por la Fundación Nuevas Bandas para Ediciones B, en el que el periodista Gerardo Guarache (autor del libro Yordano por Giordano, sobre Yordano di Marzo) hace una semblanza de la vida artística de la mítica banda. Este material bibliográfico será bautizado en el mismo Centro Cultural BOD el día 28 de Abril, como antesala a la segunda fecha de estas Sesiones VRock.

Para más información, pueden visitar las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas:


Twitter: @nuevasbandas
Instagram: @nuevasbandas