Comunicado de Joad Manuel Jiménez residencia en Argentina - @joadmanuel @felipearcuri @arkangelven @thewarpigs



14/06/2016 - Joad Manuel Jimenez se Despide de Nosotros...! Mediante el presente Comuncado.


"Han pasado algunos días desde mi llegada a Buenos Aires (Argentina) y quiero en principio dar las gracias a todas las personas que me han escrito manifestando su aprecio y apoyo incondicional. 

Esta aventura viene motivada principalmente por una serie de proyectos personales y profesionales que tanto mi esposa como yo nos habíamos planteado desde hacía bastante tiempo, por lo que realmente nos sentimos muy felices de haber podido emprenderla juntos, sabiendo que un regreso a nuestra Venezuela no está planteado en un futuro inmediato en función de los diversos objetivos que tenemos visualizados hasta el momento.

Así mismo, me gustaría (ya de manera oficial), dejar bien en claro diversos aspectos en relación a este viaje y a los vínculos artísticos con mi querido país Venezuela, los mismos serán detallados a continuación:

ARKANGEL:   
Como comenté en su momento, el año pasado “el infierno se congeló” y se produjo mi regreso a la leyenda Venezolana Arkangel; disfruté muchísimo de ese reencuentro musical con los hermanos Picozzi, Felipe Arcuri y Jean Puccia, contando esta vez con Tato Barrera en la guitarra, para finalmente embarcarnos en una gira llamada “Rock Inmortal Tour” la cual fue absolutamente genial y que disfruté al máximo, no les quepa duda. Sin embargo, las circunstancias actuales con la distancia geográfica, complican las cosas al momento de hablar de mi continuidad en los micrófonos de la banda.

Hoy por hoy, lo único que puedo asegurarles es que aunque siempre estaré vinculado a ARKANGEL. Quiero aclarar que actualmente la banda está trabajando NUEVAMENTE con EDUARDO PARGAS en la voz y es con él con quien realizaran los eventos previamente agendados por la agrupación para el 2016.

WAR PIGS:
Ocurre una situación similar, sin embargo dado que el nuevo trabajo de la banda en tributo a BLACK SABBATH fue completamente grabado, cuando el mismo vea la luz, será mi voz la que se escuchará en él. En cuanto a quien se encargará de las voces en la agrupación para los shows en vivo a partir de ahora es algo que la banda anunciará cuando lo considere oportuno.

PROYECTO SOLISTA:
Siempre mantuve el ánimo de poder finalizarlo estando en Venezuela y compartirlo con todos los seguidores del rock venezolano, pero diversas situaciones jugaron en contra de ello. Tanto Demian Mejicano como Pepin, Yeffry Jorge y mi persona, tenemos la disposición de terminar lo que empezamos, por lo que puedo asegurarles que el trabajo continuará, solo que sería un atrevimiento de nuestra parte hablar de fechas aproximadas para el lanzamiento.

Carrera musical en Argentina:
Aunque desde los últimos días de Sexto Sonar siempre se plantearon diversas posibilidades musicales en Argentina, quiero dejar muy en claro que el motivo de nuestro viaje NO ES el dedicarme al 100% a una carrera musical en este país, inclusive la misma no se encuentra entre las prioridades inmediatas; sin embargo espero poder aprovechar la nutrida escena musical argentina para desarrollar algún proyecto en un futuro no muy lejano.

Cresta Metalica:
Si bien es cierto que la periodicidad de mi trabajo con Cresta Metalica se verá en un principio afectada debido al proceso que requiere adaptarse a un nuevo país, mis responsabilidades como redactor, columnista y sub director de la misma continuarán, por supuesto en la medida en que el tiempo y el espacio me lo permitan.

Para finalizar quiero agradecer infinitamente a las bandas ARKANGEL, WAR PIGS, ELECTROCIRKUS, CALLE SANTIAGO, ANIMAS NEGRAS, al CORO DE VOCES OSCURAS, CORO UNIVERSITARIO, a Roberto Palmitesta, Alejandro Adrian, Demian Mejicano, Yeffry Marval, Miguel Pepe, Jorge Gonzalez, Juan Manuel Ponce, José Luis Chacón, Belén Vargas (entre otros tantos que de nombrarlos no alcanzaría el espacio), pero especialmente a cada una y cada uno de ustedes que siempre han estado allí apoyando, animando y dándole vida al rock en nuestra Venezuela. Sin ustedes, los músicos no somos nada.

EN DEFINITIVA QUIERO QUE SEPAN QUE ESTO NO ES NI PRETENDE SER UN RETIRO DE LA MUSICA, ESO ES ALGO QUE JAMAS HA PASADO POR MI MENTE, TAN SOLO ES UNA PEQUEÑA PAUSA QUE MARCARÁ  UN NUEVO COIMIENZO.

MIL GRACIAS

JOAD"