MIÉRCOLES INSÓLITOS @Sofia_Insomnia y SEBASTIÁN ARAUJO abrieron CICLO ROCK. @karafebles @ElOtroRockRadio

27/07/2016  Caracas es una metrópolis acontecida y bizarra en todo sentido, otrora no fue diferente, pero la falta de espacios acondicionados para la realización de grandes espectáculos es una realidad que en los últimos tiempos ha tomado un giro inesperado.


A finales de los noventa, dos emblemáticos músicos venezolanos, precursores del punk y el post punk venezolano tuvieron la genial idea de llevar música alternativa y rock criollo al centro de Caracas,  parte de la ciudad poco frecuentada en este aspecto. 

Hermosos teatros de vieja data, totalmente abandonados, llamaron la atención de Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis (Ex Sentimiento Muerto/Dermis Tatú) y Gustavo Corma (Ex Seguridad Nacional), especialmente uno de los más emblemáticos: 

El Teatro Nacional. Cayayo y Corma junto a Sebastián Araujo consiguieron fijar días para hacer realidad esta descabellada aventura. Solo había un problema, y es que los miércoles eran los únicos días disponibles (curioso ¿no?). Al parecer los gobernantes de turno y su profunda animadversión por el rock hacían las cosas más difíciles. 

Rock en el centro de Caracas, en un teatro abandonado y un día miércoles, INSÓLITO. Así nace MIÉRCOLES INSÓLITOS, que luego sería una de las tarimas más ansiadas por bandas emergentes y reconocidas. Por allí pasaron Los amigos Invisibles, Zapato 3, Claroscuro, Tomates Fritos, La Leche, etc. Hoy esto vuelve a ser realidad gracias a Gustavo Corma y al promotor cultural David Meire, quienes reeditan este ciclo de conciertos fiel a su génesis; música alternativa en el centro de Caracas y en un gran teatro, esta vez, EL TEATRO PRINCIPAL DE CARACAS (diagonal a la Plaza Bolívar).

El pasado 13 DE JULIO inicio el ciclo ROCK de los MIÉRCOLES INSÓLITOS, nada más y nada menos que con SOFÍA INSOMNIA, la banda de dark rock más importante de la actualidad en nuestro país que contará con un nuevo integrante, el icónico baterista de Sentimiento Muerto y Dermis Tatú, SEBASTIÁN ARAUJO. 

Realmente increíble. Concierto en el que también se presentaron EL PESCAO y el conocido cantautor GARC14 con su inconfundible piano malandro. Esto fue un abreboca a todo lo que ocurrirá en cuanto a programación desde este mes de Julio hasta Diciembre. 

Pero no solo es música, también habrá exposiciones de arte, charlas, cine foros y más. Caracas se augura más insólita y musical que nunca. EL ARTE SANA, LA MÚSICA SANA. Artistas reconocidos y emergentes en un legendario y remozado teatro caraqueño. Esto es historia, esto es cultura en pleno centro de la ciudad, un MIÉRCOLES… INSÓLITO!