TODOS POR LEO: 2da Edición



11/11/2016 - De un potazo a un concierto benéfico...!


Hace tres semanas, cuando el legendario músico LEONARDO ANDRADE (Leo) tuvo problemas de salud, la comunidad rock metalera de Valencia se unió por primera vez en muchos años en solidaridad por una buena causa, este talentoso artista del rock valenciano. Las palabras pasaron a la acción y la ayuda tanto económica como de medicamento no se hicieron esperar, amigos de Leo se dieron a la tarea de dar a conocer el problema de salud que aquejaba al talentoso músico quien había sufrido una ACV que no solo preocupó a la colectividad sino que además logró sensibilizar a todos los que conocemos y hemos seguido su carrera.

Quizás para algunos le es indiferente el nombre de LEO ANDRADE, pero para la vieja guardia y para los que amamos con pasión el rock y el metal, en especial el venezolano, sabemos la importancia que este músico tiene para la escena del país.

¿Quién es Leo Andrade?

LEO ANDRADE se dio a conocer en 1987 con INCENDIARIO, banda de Heavy Metal creada por Álvaro Rojas y Félix Ríos entre 1982 y 1984, con esta idea la banda fue agarrando forma hasta que en 1987, INCENDIARIO hace sus primeras presentaciones en vivo con su formación oficial quienes eran Leo Andrade en el bajo y voz, Álvaro Rojas en la batería, Félix Ríos y Leonel Romero en las guitarras. En 1989, surgió un cambio en la banda entrando a formar parte de la banda Carlos "Pescaito" Arvelo, con quien la banda encontró muchos altibajos pero a su vez logró reconocimiento ante la escena nacional. En sus años de actividad, INCENDIARIO se presentó en Barquisimeto, Valencia, Puerto Ordaz y Maracay. Han compartido tarima con Klyver, Viuda Negra, Manifesto, Material de Desecho, Centurión, Gillman, Dark Noar, Barbarie, Sicatriz, Risas Ocultas, Grand Bite, Obertura, Telex, Efluvio, Aterciopelados (Colombia), Arkangel, Cronos, Grand Bite, Krueger, Natastor, Reaxion, Sombra, Arte Sacro, Aluvión y Horus. Los festivales donde se presentaron están “20 años de Gillman” (1997), “Tributo a Baron Rojo" (1997), “Homenaje a artistas valencianos” (2003), en Octubre de 2003 la banda consigue el tercer lugar el 4to. Festival de Rock 100% Rock Venezolano.

Paralelo a su unión a INCENDIARIO, en 1989, LEO pasa a formar parte de la banda de Death Thrash Metal NECROPSIA cuyos integrantes fueron José Gomez (voz líder, guitarra), Leo Andrade (bajo), Leonardo Bresanutti (guitarra líder) y Tino (batería) quienes grabaron en 1993 el demo en cassette “Última Conclusión” de sólo cuatro temas y luego el álbum en vinil “Vicios y Abortos” de 4 temas por el lado A y 3 en el lado B. Siendo este último de las pocas grabaciones de Death Thrash Metal realizada por artistas venezolanos en formato de LP.

Actualmente es uno de los fundadores de THE LEGEND BAND, agrupación valenciana de Rock, dedicada a realizar covers de clásicas bandas mundiales de los años 60 70.

De un potazo a un concierto benéfico

La primera ayuda que recibió LEO vino de sus más cercanos amigos, la noticia del accidente cerebro vascular que había sufrido tomó por sorpresa a todos más sabiendo que este músico el fin de semana anterior había dado una gran presentación en Bachaco con su querida y recordada banda de culto INCENDIARIO donde reunió a músicos clave de la formación de esa agrupación heavy metalera. Un grupo de amigos entre ellos la artesana Erika Quiroz se armó de un pote para recolectar dinero para los exámenes y medicamentos que Leo requería, esto motivó a que otros pensaran otra manera de lograr ayuda y fue entonces que nace la idea de TODOS POR LEO, consigna que describía en pocas palabras el deseo de muchos por ayudar.

El pasado 6 de Noviembre se llevó a cabo con éxito la primera edición del evento benéfico TODOS POR LEO organizado por Roberto Arteaga, Leonel Donatti y Belén Vargas con colaboración de la artesana Erika Quiroz, Alexander Pinto (Bachaco), Jesús Albarrán (J.R), además de las bandas DEATHMENCIA, SABAKSTANIA, REVOLVER, FLOR DI TORMENTO, TRILOGÍA e ID HARDCORE. También contó con la participación especial de los presentadores Mercedes Dávila (Producciones Metamorfosis), Master Daniels (Clases de Metal) y Alejandro Landrove (Big Bro Band). Un evento diurno que culminó pasadas las 6 de la tarde, donde reinó la camaradería, la solidaridad y donde todos aportaron su granito de arena para lograr recaudar una significativa ayuda tanto monetaria como de insumo logrando en buena forma los objetivos propuestos.

Este domingo 13 de Noviembre se realizará la segunda edición de TODOS POR LEO donde el propósito es el mismo. Afortunadamente LEO ANDRADE está recuperándose satisfactoriamente para el beneplácito de todos los que lo queremos y admiramos, pero ese no es motivo para que la comunidad rockmetalera continúe unida en apoyo a este músico que aún necesita medicamentos. Para este segundo evento benéfico se contará con la colaboración de las bandas ANGELES DE LAS SOMBRAS, VIOLENT WAVE, BAJO PERFIL, PEDRO PABLO COLOTTO BAND, CRUCIFIXION, ALUVION y DEATH MORTOR. Cabe destacar que para este cartel la banda de Thrash Metal VIOLENT WAVE se viene directamente de Caracas por admiración a LEO y para ayudar en su recuperación. Este evento nuevamente contará con la presentación de MERCEDES DÁVILA y MASTER DANIELS.

Medios que han colaborado con el apoyo y difusión de este evento: CEREBROS EXPRIMIDOS, ROCK HECHO EN VENEZUELA, LA ENCRUCIJADA, LAGARTO FM, CRESTA METALICA, SODA FM, HAZAROTH, BELVA y LUIGY ROCK.

También la marca de franelas rock metaleras MUNDANOS ARTE URBANO quien también estuvieron presentes con sus franelas de alta calidad.

TODOS POR LEO 2 se llevará a cabo este domingo 13 de Noviembre 2016 en Bachaco Bar, antiguo bar El Retoño, ubicado en la AV. Lisandro Alvarado frente al Cementerio Municipal de Valencia. Hora de 11 am a 6 pm. Cover: 1000 Bs.